+

viernes, 30 de enero de 2015

Recomendación: Entre el Clavel y La Rosa

Hola! Qué tal? Hoy os traigo una entrada de una recomendación un poco diferente a las que suelo hacer. Os voy a recomendar un libro de poesía que la verdad es que me gusta mucho. Yo nunca había leido poesía, pero me mandaron  este libro para leerlo en la clase de literatura,  había tanto poemas clásicos españoles como contemporáneos y la verdad es que estos últimos me encantaron. El libro en cuestión, como habéis podido ver en el título, es el de "El Clavel y La Rosa" un libro de antología de poesía española.

Os recomiendo mucho este libro tanto si os gusta la poesía como si no, porque a mí no me gustaba y me han encantado estos poemas. Como os he dicho me han gustado especialmente los contemporáneos así que os voy a dejar algunos de ellos.


ÚNICO MODO

No hables. Sólo sonríe.
No me digas si volverás
mañana por aquí. No me permitas
que llegue a tocarte, ni a hablarte.
Sólo déjame ver
una vez más tus ojos verdes.
Ya está. Vete. Ahora.

Es la única manera
de que te quiera para siempre.

Martín López-Vega



EL DESAYUNO
 Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

 Luis Alberto de Cuenca


MIRA
 Mira. Esto que ves
ha muerto. Y esto
que aún respira
morirá.

Hemos sido la luz.

Esto es lo que queda.

Ada Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3