+

miércoles, 22 de julio de 2015

Recomendación: Ciudades de Papel- John Green

Hola!! Vuelvo con uuna recomendación para que podáis leer en verano. En este caso es un libro que acabé ayer, y es Ciudades de Papel de John Green. Seguramente ya lo habréis leido pero yo no lo había hecho y como el 7 de Agosto sale la película decidí leerlo. Por si no lo sabéis este tipo de recomendaciones van a ser como una pequeña reseña con más cosas.

  • Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 
  • Opinión: Primero que nada deciros que este libro me ha gustado bastante y aunque mucha gente dice que se le hizo lento yo no he encontrado esto en el libro, de hecho me lo leí muy rápido y no podía dejar de leerlo. La trama me ha gustado muchísimo, me ha parecido muy misteriosa y me ha mantenido muy entretenida. Este es el tercer libro de John Green que leo y he visto que el autor sigue en su linea: con esos toques de humor (que de verdad me divertían muchísimo), esas ocurrencias tan originales y también esa búsqueda de la identidad de uno mismo, además de esas frases tan profundas que te hacen reflexionar. En definitiva creo que es un muy buen libro para entretenerse y que te puede llegar a marcar como todos los libros de John Green que siempre contienen una enseñanza y creo que en este libro se centra en la autenticidad y poder llegar a comprender a los demás pereo no cambiando tu forma de ser y seguir tu camino. Sin embargo me sigue gustando más buacando a Alaska, aunque cualquier libro de John Green me parece muy bueno.

  • Personajes: Es verdad que los personajes se me asemejan mucho a los de Buscando a Alaska (Margo como Alaska, Quentin como Miles...), ya que tenían mucho de los mismos rasgos de personalidad. A pesar de eso me han gustado mucho, y he oido que hay gente a quien Margo le caía fatal, y bueno pues a mi no me ha llegado a caer mal ya que la he llegado a entender. Lo que a lo mejor me ha fastidiado un poquito es la admiración de Quentin hacia ella, aunque creo que es un punto muy importante en lo que te quiere hacer ver la historia. Además creo que este personaje evoluciona mucho a lo largo de la historia.


  • Trailer: 
  •  FanArts: (las he cogido de Internet)


  •  Frases: 
- Le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.
- Las ciudades eran papel, pero los recuerdos no.
-Sé como me siento: joven. Torpe. Infinito.
- Una cuidad de papel para una chica de papel.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A pesar de lo bien que nos hablas de Ciudades de papel, a mi no me termina de convencer. Del autor sólo he leído Bajo la misma estrella y, aunque me reí en ocasiones y tiene muchas frases bonitas y para reflexionar, no me terminó de convencer su forma de escribir, así que dudo mucho que vuelva a repetir =/ A lo mejor de aquí a un tiempo me entran ganas de leer algún libro suyo, pero de momento no xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Esta historia es de las que menos me han gustado del autor. Algunas partes del libro me gustaron, pero otras se me hicieron realmente tediosas.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este autor y este tipo de libros no son lo mío, pero espero que tú lo hayas disfrutado ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mery! la verdad es que no tengo muchas ganas de leer este libro >-< amo la forma de escribir de John, pero estoy un poco enojada con él(?) quizás más adelante le de otra oportunidad y nos reconciliemos jajajaja te sigo y te invito a mi blog, un abrazote!♥

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gusto mucho y me alegro que a ti también. Ya te sigo, un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola yo estoy entre esa gente que lo encontró lento jajaja pero que al final termino gustándome :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. He oido muy buenas criticas de este libro y algunas malas. Por el momento yo empecé a leerla hace nada y creo que puede ser un buen libro.

    Aunque me han gustado más otros libros del autor!
    Buen reseña!

    Te sigo como Sonia Lady Acacia! :)
    Te invito a pasarte por mi blog literario, si quieres!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó este libro, pero nunca lo releas porque pierde toda la gracia!! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que lo lea, pero a lo mejor algun dia me animo ^^

    ResponderEliminar
  11. Excelente película y excelente libro, es una de mis novelas juveniles favoritas. También me gustó bajo la misma estrella y Will Grayson Will Grayson del autor John Green.
    Buen post. Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3