+

viernes, 1 de enero de 2016

Reseña: La Cinta de Moebius- César Colomer

 DATOS GENERALES:


  • Título: La Cinta de Moebius
  • Autor:César Colomer
  • Año: 2015
  • Páginas: 324
  • Editor: Createspace
  • Precio: 14,82 Euros en Tapa Blanda
  • Ejemplar proporcionado por el autor, ¡Gracias!
SINOPSIS: 

El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

OPINIÓN GENERAL: 
Cuando el autor me habló de este libro nunca había oido hablar de él y he de decir que me llamó muchísimo la atención. La historia está contada en 3ª persona y se divide en dos historias. En la primera parte podemos ver la llegada de un extraño a una sociedad utópica, hedonista y que choca bastante con la forma de pensar de hoy en dia o en el pasado. El chico es acogido por una familia y pronto comienza a haber algo especial entre él y la hija de la familia Luna. Por otro lado vemos a la España después de la dictadura de Franco, que personalmente ha sido mi parte favorita, en la que también aparece un muchacho extraño con unas ideas que no se asemejan a las de esa época. 

Me ha parecido una novela muy interesante, muy bien profundizada y con unos ideales muy fuertes, creo que eso es lo que hace también muy especial a la novela. Además el autor nos explica todo muy bien y contiene mapas o dibujos para que lo entendamos. Me ha gustado tanto la primera parte de la historia, ya que crea una sociedad muy curiosa, como la segunda parte, aunque esta me ha gustado más por las complicaciones que aparecen. También me encanta que la historia se compare con la cinta de Moebius, que po si no sabéis lo que es, es una superficie con una sola cara y arista.
En cuanto a la historia de amor ha sido bonita y me ha gustado, pero no me ha parecido muy realista. Por ponerle alguna pega creo que la trama trancurría un poco lenta, ya que había partes que sentía que no avanzaba la historia.

En resumen me ha gustado mucho la historia y se la recomiendo a la gente que busque libros con valores e ideales.
Cinta de Moebius


PERSONAJES:
Los personajes me han gustado bastante, están bien llevados y les llegas a compreder bastante bien. El muchacho extraño (en una parte Dani y en otra León) me ha encantado ya que siempre tenía un conflicto de ideales y podemos ver sus contradicciones. Mis personajes favoritos han sido él, Fernando, Carmen y Beli.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3