+

domingo, 12 de marzo de 2017

4 Mujeres Artistas que admiro- Especial Día de la Mujer

Hola! Pensaba haber subido esta entrada el pasado 8 de marzo, el día de la mujer, pero entre una cosa y otra no me dio tiempo, asi que la subo hoy:) En este post os voy a decir quiénes son algunas de las muchas mujeres artistas que admiro, ya sea por su trabajo, su personalidad... He intentado que haya una por cada campo de la cultura: cine, pintura, música y literatura. Dicho esto, vamos a empezar. Me gustaría mucho que me dejarais en los comentarios mujeres artistas (o no)  a las que vosotros admiráis. Muchos besitos<3

FRIDA KAHLO: Esta mujer siempre será un icono. Me parece un ejemplo de superación  ya que en su vida sufrió mucho y aún así siguió con ella. Canalizó su dolor y lo convirtió en arte. La admiro mucho no por sus pinturas, que también me gustan, sino porque fue un espíritu luchador que siempre consiguió lo que se propuso. Os recomiendo bastante su peli Frida (está en netflix) por si os queréis acercar un poquito más a su vida.

VANESA MARTÍN: Se puede decir que Vanesa Martín es una de mis cantantes favoritas, porque tiene unas letras brutales. Me encanta lo profundo de sus canciones y cómo se expresa, aunque también es cierto que la suelo escuchar cuando estoy melancólica, que es cuando más la disfruto.

LETICIA DOLERA: Me encanta porque es una actriz y directora española maravillosa que siempre dice lo que piensa y lucha por sus ideales. La descubrí a raíz de su película Requisitos para ser una persona normal, que fue una peli que me encantó porque criticaba los clichés, y a partir de ahí sigo mucho su trabajo.

IRENE X: Es una de mis poetas favoritas. Me encanta cómo a pesar de todo lo que está sufriendo sigue escribiendo y lo hace de una forma tan maravillosa que con sólo unas cuántas palabras puede destrozarte y recomponerte a la vez. Es increíble.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. De las mujeres que has mencionado solo conozco a Vanesa Martín. He oído algunas de sus canciones aunque no es una de mis cantantes favoritas.
    También conozco a Frida Kahlo de oídas pero no conozco nada suyo.

    Me paso por tu blog también para decirte que te he nominado a hacer el book tag de Harry Potter que acabo de publicar en mi blog. Si no lo has hecho (que igual sí, oye) aquí tienes las preguntas: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-harry-potter.html

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de hacer el book tag!!! Muchas gracias por nominarme:)
      Un besito<33

      Eliminar
  2. Tenía que haber comentado hace tiempo, pero más vale tarde. Sin pertenecer al mundo del arte, la mujer que siempre ha sido mi gran heroína es Marie Curie. En ámbitos más artísticos, la vida de Mary Shelley me pareció muy interesante y su novela de Frankenstein es tremenda. En cuestión de cine, Audrey Hepburn es la encarnación de la feminidad, su dulzura es irresistible, y siempre me ha atraído la personalidad de Katherine Hepburn. En cantantes: Ella Fitzgerald y Eva Cassidy.
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3